El director del INE, Humberto Arandia, destaca que ha sido un “éxito rotundo” la campaña de reclutamiento para el operativo de este fin de semana.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) logró reclutar un total de 1.462 voluntarios para la ejecución del censo experimental de este sábado en el municipio de Capinota, departamento de Cochabamba.
“De los 1.272 voluntarios que teníamos estipulados reclutar dentro de la población, hemos logrado conseguir 1.462, es decir, hemos estado con 115% por encima de la meta del reclutamiento, lo que demuestra el éxito rotundo de nuestra campaña de reclutamiento dentro del municipio de Capinota”, destacó Humberto Arandia, director general del INE.
Explicó que la mayor parte de los reclutados para el censo experimental corresponde a estudiantes del quinto de secundaria (con 295 personas), seguida por la población civil en general (263), estudiantes del sexto de secundaria (247) y maestros de unidades educativas (246).
Según el funcionario, esta situación demuestra que los canales o métodos de reclutamiento que utilizó el INE dentro de dicho municipio fueron efectivos, por tanto, también serán implementados para el Censo de Población y Vivienda de 2024.
“De la misma manera destacar que el 100% de los ambientes de las oficinas censales, centros de acopio, centros de almacenamiento, ya fueron conseguidos y en lo que se refiere a la capacitación, el 100% de la población reclutada ya fue capacitada, con lo cual, contamos con los márgenes de seguridad establecidos más allá de los umbrales permitidos por los estándares internacionales”, subrayó.
Desde el jueves todo el equipo del INE ya se encuentra de manera permanente trabajando en Capinota y durante esta jornada, según confirmó Hurtado, sólo ultima algunos “detalles para el operativo de mañana”.
Fuente: El Deber