El motivo de la medida son disputas limítrofes con los municipios de Punata, Sacaba y Tolata.
La antigua ruta que conecta al departamento de Cochabamba con Santa Cruz y el resto del oriente permanece bloqueada desde la mañana del domingo 12 de febrero. La medida es llevada a cabo por pobladores de la localidad San Benito, en la provincia Punata, que denuncian avasallamiento de límites de otros municipios.
Los comunarios piden la intervención de autoridades, además del Control Social para resolver sus demandas, pues aseguran que los municipios de Sacaba, Punata y Tolata realizaron avasallamientos en su sector.
Anunciaron que, inicialmente, la protesta se realizará por 72 horas, aunque no descartan radicalizar sus medidas si no son escuchados en este periodo de tiempo.
Son al menos cinco los puntos de bloqueo que instalaron a lo largo de la carretera antigua, obstaculizando ambas vías con piedras y ramas: en el kilómetro 40, en el cruce Paracaya, puente Paracaya (avenida Siles), rotonda San Lorenzo y el kilómetro 45 de la carretera al Valle Alto.
Ante esto, cientos de vehículos particulares y del transporte pesado quedaron varados en la ruta piden un cuarto intermedio para llegar a destino.
Fuente: El Deber