Del Castillo califica de democrática jornada violenta y toma de Adepcoca

Foto: Tomada de Página Siete

“Saludamos el espíritu democrático del pueblo yungueño que hoy posesionó al nuevo directorio de ADEPCOCA emanado de las urnas y ratificado en proclamación”, escribió el ministro de Gobierno.

En medio de la crisis que golpea a la Asociación de Productores de Coca  (Adepcoca) de los Yungas de La Paz, que a la fecha tiene tres dirigencias, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo,  calificó de “democrática” la jornada violenta y la toma de las oficinas de la organización.

“Saludamos el espíritu democrático del pueblo yungueño que hoy posesionó al nuevo directorio de ADEPCOCA emanado de las urnas y ratificado en proclamación”, escribió Del Castillo en su cuenta de Twitter.

Luego añadió: “Una prueba palpable de que los conflictos se resuelven en democracia”.

El mensaje fue acompañado por fotografías en las que observa la “posesión” de Arnold Alanes que tuvo lugar la tarde de este lunes en puertas de la oficina de Adepcoca y el mercado legal de la coca.

Sin embargo, Alanes llegó hasta ese punto luego de que sus seguidores se enfrentaran en Chuquiaguillo a otro grupo en la asamblea convocada por Elena Flores, afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), para evaluar los resultados de la elección por voto en la cual salió vencedor el primero.

De forma paralela, el bloque que respalda a Flores eligió por “aclamación” a Fernando Calle, quien cuestionó la legitimidad de la representación de Alanes por presunta vulneración de los “usos y costumbres” de la organización para designar a su representante.

Por su lado, la dirigencia liderada por Armin Lluta, detractor del MAS, ha denunciado que Alanes “tomó” Adepcoca con el aval de la Policía y del Gobierno.

“En complicidad de la Policía y el Gobierno ellos se atrincheraron en las esquinas y ya no nos han permitido ingresar, posteriormente se conforma este directorio del MAS  a la cabeza de Arnold Alanes. Tenemos información que se han fraccionado en dos grupos”, señaló el dirigente Juan Cocarico, en un contacto con Página Siete Digital.

Fuente: Página Siete Digital

Comentarios