La Fiscalía en Tarija informó que se ha desestimado la denuncia contra el presidente Luis Arce por las declaraciones en las cuales afirmó que las vacunas contra el coronavirus no eran para los ricos ni para la oligarquía.
La denuncia había sido interpuesta por los diputados opositores Adrián Vega y Luciana Campero, quienes acusaron a Arce de los delitos de incumplimiento de deberes, racismo y discriminación.
El fiscal departamental de Tarija Wilson Tito explicó que la denuncia no se enmarca en la norma para procesar a autoridades, publicó El País de Tarija.
“Nosotros tenemos una oficina de análisis que revisa los requisitos legales y formales, donde esta causa ha sido desestimada porque existe una norma para el procesamiento a las autoridades, y dicha denuncia no se enmarca; llama la atención que siendo legisladores lo hagan de esta manera. Tiene serias observaciones esta denuncia”, argumentó Tito, según difundió le medio tarijeño.
El diputado Vega consideró que el rechazo a su denuncia muestra que en Bolivia no existe justicia.
“Esto no quedará en la impunidad presentaremos el recurso que sea necesario y denunciaremos en todas las instancias que correspondan”, anunció el opositor mediante redes sociales.
La polémica surgió porque en un acto de campaña, Arce afirmó que se habían mandado vacunas para el pueblo y los médicos y no para las familias de los ricos ni oligarquía tarijeña.
Fuente: Erbol