Cocaleros de los Yungas de La Paz tomaron a la fuerza este jueves el mercado paralelo de Arnold Alanes, tras romper el cerco policial que existía. La movilización se abrió paso a punta de dinamitazos en su ingreso a la sede de Gobierno.
Imágenes muestran al menos tres heridos, debido al enfrentamiento con el otro grupo de productores de la hoja verde. También se lanzaron ‘bombas molotov’, piedras, palos y petardos.
Los hechos de violencia se registran en la calle 1 de Villa El Carmen, donde Alanes y otros dirigentes tuvieron que evacuar el sector, ante la imposibilidad de los efectivos del orden de contener la marcha, que partió el pasado domingo de los Yungas.
Los hechos:
Las puertas del punto de comercio paralelo fueron abiertas de par en par, aunque con cierto temor, debido a que podrían existir explosivos al interior. Además, temen que la Policía se reagrupe y vuelva a tomar control del sector.
Los productores de coca comenzaron a sacar los taques (bolsas de 50 kilos), mientras que la resistencia, desde el techo, continúa lanzando botellas y otros objetos contundentes. Los efectivos del orden, a lo lejos, lanzan gases lacrimógenos.
Fuente: El Deber