La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, anunció que se alista una medida de reajuste para oxigenar la economía de su municipio, misma que apunta a la reducción de salarios de los funcionarios municipales y que puede alcanzar a cerca de un 5%, según las declaraciones dadas a medios de comunicación paceños.
“Requerimos mayores recursos para dar funcionalidad a las distintas unidades y las inversiones de la ciudad”, dijo la máxima autoridad, a tiempo de señalar que esto aplicaría a todos los funcionarios de la comuna. “Todos tenemos que poner el hombro a El Alto para que salgamos adelante”, complementó.
En este sentido, Copa enviará la propuesta para que pueda incluirse en el Plan Operativo Anual (POA) de El Alto para que se pueda tomar en cuenta desde el Concejo Municipal.
Por otro lado, la autoridad alteña dijo también que es casi imposible llevar adelante el Censo de Población y Vivienda en 2023, por el tema de la actualización cartográfica, la boleta censal y los conflicto limítrofes entre municipios, por lo que “no se deben imponer caprichos” de ninguna índole.
Sobre este último tema observó que desde Santa Cruz se busca sentar una postura que no afecta a uno o dos departamentos, sino a todo el país, por lo que pidió a los sectores involucrados en el conflicto que se registra por la realización la encuesta nacional evitar la violencia, así como buscar el diálogo y llegar a consensos para no afectar la economía de las regiones.
Fuente: El Deber