Con el fin de presidir el VI Gabinete Ministerial Binacional Perú – Bolivia, arribó la mañana de este sábado el presidente peruano Pedro Castillo quien en palabras de circunstancia reafirmó el compromiso de hermandad con Bolivia.
Castillo fue recibido por el canciller Rogelio Mayta, ministros y autoridades legislativas durante un acto protocolar cumplido en el Aeropuerto Internacional de El Alto, donde aterrizó el avión de la Fuerza Aérea Peruana.
El mandatario peruano vino acompañado de una delegación de menos 50 personas, entre ellos 15 ministros de Estado que se reunirán con sus homólogos bolivianos a la cabeza del presidente Luis Arce
“Expresarle mi profundo abrazo al hermano Luis Arce y al pueblo boliviano. El día de hoy estar en La Paz, en Bolivia, es igual que estar en Chota (región de Cajamarca) la cuna que me vio nacer, la tierra de donde vengo. Muchas gracias Bolivia”, manifestó en sus palabras de saludo protocolar.
Ambos gabinetes tienen una amplia agenda de trabajo con temas inherentes al medio ambiente, gestión sobre el Lago Titicaca, seguridad y defensa, desarrollo económico, infraestructura para la integración y desarrollo binacional.
Fuente: Erbol