El exalcalde asegura que permanecerá en el país para someterse a cualquier investigación. El dirigente afín al MAS, Jesús Vera, le inició un proceso por presunto daño económico al municipio.
La Fiscalía solicitó activar una alerta migratoria contra el exalcalde de La Paz, Luis Revilla, dentro de un proceso que le inició el dirigente de la Fejuve afín al MAS, Jesús Vera, por presunto daño económico en la adquisición de los buses Pumakatari.
En respuesta, la exautoridad local preguntó por qué no avanza la investigación por la quema de esos motorizados, registrada en noviembre de 2019, a tiempo de garantizar que permanecerá en el país para someterse a cualquier investigación.
“Ya sabemos quién dirige el proceso. Ni inventando mentiras de los contratos #Pumakatari -que ya han sido revisados y auditados- borrarán el incendio y destrucción que causaron en La Paz”, posteó el exburgomaestre.
Además de Revilla, la Fiscalía especializada en Anticorrupción, Legitimación de Ganancias Ilícitas, delitos Aduaneros y Tributarios, también solicita a Migración activar la alerta migratoria contra Pablo Meneses, Edwin Tapia, Patricia Santander, Edward Arias y Gustavo Bejarano, exfuncionarios de la Alcaldía de La Paz.
A mediados de octubre, la Fejuve oficialista de La Paz denunció al exalcalde por un supuesto daño económico de más de 26 millones de bolivianos durante el proceso de adjudicación de la flota de los buses municipales.
“¿Para cuándo la Fiscalía @FGE_Bolivia terminará las pericias técnicas para investigar y sancionar a quienes quemaron 64 Buses e instalaciones del #Pumakatari en La Paz?”, cuestionó Revilla.
Por Jesus Alanoca
Fuente: El Deber