Los movilizados piden el levantamiento de ferias ilegales, nueva licitación para el contrato de recojo de la basura, el funcionamiento de los Wayna Buses, la eliminación del “trameaje”, entre otras demandas.
La Federación Única de Comerciantes Minoristas y Vivanderos del Sur de El Alto cumplen, desde tempranas horas de este martes, su anunciado “bloqueo de mil esquinas” en puntos estratégicos de ese sector de la ciudad.
Los movilizados demandan a la Alcaldía atender su pliego petitorio, que contempla una serie de pedidos (10 puntos), y su dirigencia informó que esta medida será sólo de 24 horas, pero que asumirán otra protesta por 48 horas, 72 horas y hasta de manera indefinida en caso de que no sean atendidos por la Alcaldía.
Entre los pedidos del sector movilizado está la restitución de un subintendente del Distrito 8, una nueva ley de asentamientos sin elevación de patentes, levantamiento inmediato de ferias ilegales, restitución de ítems en ferias y mercados, nueva licitación para el contrato de recojo de la basura, funcionamiento de los Wayna Buses, no al incremento de los pasajes y la eliminación del “trameaje”, entre otros puntos.
La pasada jornada, la dirigencia de los gremiales instruyó a sus bases instalar 23 puntos de bloqueo y los primeros puntos de conflicto fueron reportados esta mañana en vías estratégicas, como la que va hacia Viacha y hacia Oruro.
“Nosotros estamos bloqueando ante la falta de atención a nuestras peticiones, ya habíamos advertido de esta medida con anticipación”, afirmó uno de los dirigentes en un punto de bloqueo instalado en la carretera a Viacha.
Fuente: El Deber