Ante el anuncio de la clausura del año escolar en Bolivia muchas han sido las repercusiones no solo en los padres de familia, los representantes de los maestros tanto urbanos como rurales también han marcado su preocupación por esta medida la cual han denominado simplista e irresponsable con la educación para el pueblo boliviano.
Freddy Terrazas ejecutivo de los maestros rurales en Bolivia criticó duramente la determinación anunciada por el Ministro de la Presidencia Yerko Nuñez y la ha catalogado como una medida que muestra simplemente la incapacidad del actual Gobierno a pesar del proyecto de educación durante la pandemia presentado por los maestros en el país y que no recibió nunca la respuesta de las autoridades de educación.
“Estamos muy preocupados por esta situación de clausurar el año escolar, lo único que muestra con esto el Gobierno es su incapacidad para poder llevar adelante todo esto que estamos viviendo”. Apuntó Terrazas
Por su parte los representantes de los maestros urbanos lamentaron que el Gobierno hubiese ido por la salida más fácil y a la vez la más irresponsable con la educación de la población, criticaron además duramente que el Gobierno de Jeanine Añez no hubiera mostrado interés alguno en debatir el proyecto presentado por los maestros en Bolivia para la educación en medio de la pandemia.
“Lamentamos profundamente que el Gobierno no haya tomado con seriedad la educación, ayer fue un día oscuro para la educación en Bolivia. El Gobierno buscó la salida más fácil y no una salida responsable, quitándole a la población el derecho a la educación”. Manifestó Ericka Brañez ejecutiva de los maestros urbanos.
Los maestros urbanos afirmaron que nunca se pidió al Gobierno el retorno a las clases presenciales entendiendo la situación de la pandemia y además que marcaron la irresponsabilidad del Ministerio de educación que jamás mostró interés en debatir un proyecto de educación presentado por los maestros en Bolivia.
“Queremos aclarar que nunca hemos pedido clases presenciales como ellos han declarado, nosotros presentamos un proyecto para la educación y nunca quisieron abordar el tema, el magisterio seguirá con sus actividades educativas porqué primero está la vocación de educar”. Concluyó Brañez