La anterior semana la CEB presentó un informe en el que detalla la cronología de los hechos de 2019; el documento fue enviado también al Sumo Pontífice.
En respuesta al informe de 25 páginas presentado por la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), sobre los sucesos de octubre y noviembre de 2019, el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, aseguró este martes que envió una carta “de reclamo” al papa Francisco, en rechazo a la versión de un “vacío de poder” que fue presentada por la institución religiosa.
“Estamos enviando esta nota de reclamo ante el hermano Francisco, Papa de la Iglesia Católica, con todos los argumentos que estamos precisando, sobre el informe que han elaborado los señores párrocos. Y, además, enviamos una copia a nuestro hermano cardenal de nuestro país”, declaró Mamani.
La anterior semana la CEB presentó un informe en el que detalla la cronología de los hechos ocurridos entre octubre y noviembre de 2019; un informe que fue enviado también al máximo representante de la Iglesia Católica.
Mamani negó que haya habido un vacío de poder y aseguró que la exdiputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Susana Rivero dimitió el 14 de noviembre al cargo que ostentaba, como ella sostuvo la anterior semana.
“La renuncia de la compañera Susana Rivero, que el 14 de noviembre presenta esta renuncia. Entonces cómo se explica que hubo vacío de poder, por supuesto que los presidentes de ambas cámaras habrían renunciado y eso también forzado, pero el 14 recién presenta su renuncia la señora Susana Rivero”, sostuvo el titular de Diputados.
La exdiputada masista indicó que presentó su renuncia a la Cámara Baja el 14 de noviembre de 2019, sin embargo, su dimisión al cargo se hizo pública por ella misma el 10 de ese mes, día en el de también lo hizo el expresidente Evo Morales, el exvicepresidente Álvaro García Linera; la expresidenta del Senado Adriana Salvatierra y el expresidente de Diputados Víctor Borda.
Página Siete Digital