Sin importar los números de contagio que se presentan a diario en los medios de comunicación y las prohibiciones vigentes en el país, la necesidad de dar educación a sus hijos y la economía golpeada en cada uno de los hogares bolivianos, han provocado medidas de presión en las afueras de los colegios y ver a diario a los padres de familia y los representantes de colegios enfrentados en medio de la tardía medida sobre los porcentajes de descuento que el gobierno lanzo para que puedan negociar de forma individual se ha convertido ya en un vivir normal en Bolivia.
DURO COMUNICADO DE UN COLEGIO A LOS PADRES. Así respondió la administración de un colegio en Santa Cruz a los padres luego de recibir un carta pidiendo mayores descuentos, la circular aclara que si los padres de familia no están en condiciones de pagar el 18% de descuento que dispuso el colegio están en su derecho de cambiar a sus hijos de colegio.
CONTINÚAN LOS RECLAMOS EN LOS COLEGIOS. El representante de los padres de familia del colegio Don Bosco Roy Torrico expuso esta mañana la molestia de los padres que han recibido una serie de notificaciones para continuar pagando las mensualidades en medio de la pandemia.
PADRES DEL COLEGIO SANTA ANA PIDEN EL 50% DE DESCUENTO. A diario se puede observar movimiento en las afueras del colegio Santa Ana zona de la Pampa de la Isla, los padres en medio de pancartas y gritos tienen la postura generalizada en los padres de todo Santa Cruz de consensuar el descuento de la mitad del costo de las pensiones.
MOVIMIENTO EN LAS AFUERAS DE LOS COLEGIOS. En la zona sur de la ciudad el panorama no cambia para nada, los padres de familia del colegio Arakuarenda se han apostado en el frontis de la infraestructura para expresar su preocupación por el descuento que no se encuentra al alcance del bolsillo en este momento de los padres que en muchos casos se han quedado sin su fuente laboral.
Esa es la situación que se vive no solo en los colegios particulares de Santa Cruz sino de toda Bolivia, los padres de familia y los administradores de los centros de la educación pagada se ven enfrentados ante la medida gubernamental que ha provocado esta realidad en todo el país, mientras tanto el gobierno brilla por su ausencia sobre medidas reales que brinde un salvataje al pueblo boliviano.