Comcipo convoca a un paro de 72 horas desde el lunes en demanda de una ley de evaporíticos

Foto: Comcipo

Los cívicos potosinos advirtieron con ir a un paro indefinido en caso de que su demanda no sea atendida en los próximos días.

En un consejo consultivo, “con carácter de emergencia” y realizado la noche del jueves, el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) resolvió ir a un paro de 72 horas desde el próximo lunes en demanda de la aprobación de una ley de recursos evaporíticos.

En el encuentro, la dirigencia cívica aclaró que este nuevo paro será “el último ultimátum al Gobierno” para que pueda aprobar la normativa en el transcurso de los siguientes días e incluso advirtió con ingresar a un paro general indefinido en caso de que el requerimiento no sea atendido.

El consejo consultivo también expresó su “solidaridad plena” con la presidenta del Comcipo, Roxana Graz, y otros cívicos que inicialmente se declararon en huelga de hambre en el edificio de la Asamblea Legislativa en La Paz y luego fueron echados por la Policía.

En el mismo sentido, los cívicos determinaron conminar a los asambleístas nacionales y a otras autoridades “de carácter intermedio”, así como acompañar y masificar ese piquete de huelga de hambre en la sede de Gobierno para exigir, precisamente, la aprobación de una ley de recursos evaporíticos.

Por otro lado, declararon “enemigo público de Potosí” al senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Hilarión Mamani, y a otros legisladores que lo acompañan en otra huelga de hambre que fue instalada el martes en la Asamblea Legislativa en demanda de obras para Potosí.

Además, los cívicos expresaron su “apoyo pleno” al magisterio urbano en sus movilizaciones y ratificaron sus resoluciones pasadas en demanda de la renuncia de una serie de autoridades de la Alcaldía, la Gobernación y hasta de la Fiscalía Departamental.

Fuente: El Deber

Comentarios