La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra informó, este sábado, que en sus primeros dos días de funcionamiento, el Bus de Rápido Tránsito (BRT) ya transportó a 1.246 personas en su recorrido diario por el Primer anillo de la capital cruceña.
“En estos dos primeros días tenemos cientos de historias que contar, que representan el cambio que comenzamos a vivir con el inicio de las pruebas del BRT, (…) hemos recibido a la fecha: 1.246 vecinos y vecinas en 40 recorridos realizados, dentro de lo que es el Primer anillo”, informó la alcaldesa del municipio cruceño, Angélica Sosa.
La autoridad municipal recordó que estos recorridos aún están en un periodo de prueba por un lapso de 60 días, tiempo el que “también se está capacitando a choferes y personal técnico de planta y estaciones”.
“Es muy importante que los trabajadores conozcan a detalle el funcionamiento del sistema”, remarcó.
Sosa resaltó que aún falta por concluir la instalación de todo el equipamiento tecnológico para la sincronización del plan de semáforos, la accesibilidad y el control de acceso de los usuarios en las estaciones, “además del seguimiento georreferenciado de la flota de buses”.
Añadió que hay solamente cuatro buses funcionando, en este periodo de prueba, y los vecinos que deseen utilizaros “pueden hacerlos de lunes a viernes de 07.00 d hasta las 12.00 del mediodía, para que conozcan el sistema y puedan hacernos sus observaciones”.
Abi