Las brigadas médicas visitaron cada uno de los hogares de los vecinos en los diferentes distritos; la jornada del sábado se llegó a 200 mil habitantes, se alcanzó 190 UV. Un centenar de pacientes fueron trasladados a distintos Hospitales Municipales. Este domingo, se cumplió las 400 mil atenciones sanitarias y por ello, una vez concluidas las labores, el municipio cruceño continuará en el marco del “Plan de Ataque contra el Covid – 19”.
Trabajo. Fueron 1.750 brigadas médicas que recorrieron las calles de Santa Cruz de la Sierra para cubrir los 15 distritos municipales que conforman la capital cruceña y que albergan 190 unidades vecinales. Estas brigadas entregaron 400 mil dosis de ivermectina y kits de medicamentos esenciales, en un rastrillaje que fue de puerta a puerta. Hasta finalizar la jornada se llegó a dar cobertura a por lo menos 560 barrios. “Es una movilización, la más grande por la salud pública realizada por el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y de forma simultánea en todo el municipio”, declaró la alcaldesa interina Angélica Sosa.
Estricto control de la circulación. Efectivos policiales y militares salieron durante dos jornadas a las calles, durante el rastrillaje masivo como parte del plan de contención de los contagios de coronavirus. Las calles de la capital cruceña lucieron vacías y en rotondas y avenidas los controles fueron estrictos. El Comité de Operaciones de Emergencias Municipales (COEM) determinó la prohibición de circulación y la ley seca para este fin de semana como parte de plan de contener el virus en su segundo oleada.
El Día