Abogado de Sosa insiste en que la aprehensión fue ilegal y ve que las acusaciones de Cedeño carecen de pruebas

Foto: Enrique Canedo

Joadel Bravo dijo que Sosa negó todas declaraciones de Cedeño durante la audiencia cautelar y aseguró que el testimonio de este carece de pruebas, además contempla que “está alejado de la realidad”.

Dentro de las investigaciones del sonado caso ‘Ítems fantasmas’ Angélica Sosa fue enviada a Palmasola, preventivamente, la madrugada de este viernes, por orden del juez de Anticorrupción Juan José Quiroz. Sus abogados defensores apelaron a esta determinación y esperan que se revoque esta medida en los próximos días, cuando se instale una nueva audiencia. Argumentan ilegalidades de la aprehensión y apunta a Javier Cedeño, otro de los acusados y detenidos en la caso por los hechos de corrupción que se detectaron en la comuna cruceña durante la última gestión de Santa Cruz Para Todos.

Joadel Bravo, uno de los abogados de la exalcaldesa, en contacto con EL DEBER Streaming, aseguró que las acusaciones que hizo Javier Cedeño, exdirector de Recursos Humanos del municipio, contra Sosa carecen de pruebas.

“El testimonio de Cedeño corresponde a la de una persona que está yendo presa y para salvarse está diciendo cualquier barbaridad (…) A Sosa la procesaron por el decir de esta determinada persona (Cedeño), simplemente porque alguien declaró en su contra y sin tener pruebas para demostrar las acusaciones”, manifestó el abogado.

Bravo dijo que Sosa negó todas declaraciones de Cedeño durante la audiencia cautelar y aseguró que el testimonio de este carece de pruebas, además de que “está alejado de la realidad”. 

“Cedeño dice que la alcaldesa envió a tres personas a pintar paredes durante la campaña electoral en 2019. Eso no es creíble, porque una autoridad municipal no tiene tiempo para esas cosas. Para eso existe un jefe de campaña”, comentó.

El abogado también lamentó que la comisión de fiscales que investiga el caso (compuesta por Javier Cordero, Marcela Terceros y Yolanda Aguilera) basó sus argumentos en el testimonio del exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía, pero no demostró elementos convincentes en contra de la imputada.

Además, cuestionó el accionar de la Fiscalía y de los efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), al ejecutar el mandamiento de aprehensión (el martes) contra la exalcaldesa de Santa Cruz de la Sierra en el interior del hospital privado, que se encuentra ubicado en el tercer anillo interno, entre las avenidas San Martín y Busch de la capital cruceña.

“La Policía actuó de manera irregular. Se evidencia que entraron al hospital sin orden de allanamiento, a un espacio que es privado (nosocomio). La Fiscalía debía ingresar con orden de allanamiento, la cual no tenían. Por esta razón la aprehensión se la realizó de manera ilegal”, explicó.

Por Ariel Melgar Cabrera

Fuente: El Deber

Comentarios