Acusarán por estafa a Marco Muñoz Vaca, identificado como el cabecilla de avasalladores

Foto: GAMSC

La Alcaldía cruceña presentó documentación que respalda la propiedad municipal de los predios avasallados, ubicados de manera contigua al Jardín Botánico de la zona este. Un alodial actualizado de la oficina de Derechos Reales confirma la situación propietaria de esos terrenos.

La información fue proporcionada por Andrea Daza, secretaria municipal de Planificación Para el Desarrollo. La autoridad aseguró que, luego de un análisis técnico, se verificó que el señor Marco Antonio Muñoz Vaca presentó documentación falsa ante los supuestos compradores. Las personas asentadas identificaron a esta persona como la que les “vendió” esos terrenos.

“Hemos desarrollado una georreferenciación y hemos comprobado que el documento que presentó este señor está en Cuatro Cañadas y quiso inscribirlo en el municipio de Santa Cruz de la Sierra”, afirmó Daza.

Bernardo Montenegro, vocero de la Dirección General de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía cruceña, indicó que Muñoz Vaca deberá responder ante la Justicia. Señaló que se ampliará la denuncia por los delitos de falsedad material e ideológica, uso de instrumento falsificado y estafa. “Debe responder a la Justicia por delitos que se cometió, por el ecocidio realizado, por el daño de 296 especies arbóreas”, sostuvo Montenegro al asegurar que el acusado deberá pagar una multa de Bs 2,9 millones por los daños ocasionados.

El uso de la zona avasallada está previsto para una laguna de regulación y un parque urbano. Noventa hectáreas fueron afectadas y 70 presentan deforestación.

Fuente: La Razón

Comentarios