Albergue municipal abre sus puertas a personas en situación de calle

El municipio cruceño brinda cobijo y protección a las personas en situación de calle en el albergue ubicado en un sector del Centro Ana Medina. El albergue tiene capacidad para 300 personas, mismas que durante su permanencia reciben atención médica, alimentación mientras dure el invierno. El secretario de Seguridad Ciudadana Carlos Méndez, señaló que debido a la pandemia se determinó que nadie puede salir del lugar durante el día para minimizar el riesgo de exposición a la enfermedad.

El albergue municipal “Ana Medina”, ubicado entre el octavo y noveno anillo de la avenida Virgen de Luján, recibió 100 personas en situación de calle, al inicio, quienes permanecerán en el lugar mientras duren las bajas temperaturas. “Este centro tiene la capacidad de albergar a más de 300 personas en situación de calle; en este momento tenemos poco más de 100 que se encuentran ocupando los predios y lo importante es que permanezcan acá mientras se registran las bajas temperaturas”, informó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana.

Nueva modalidad de permanencia.  Mendez resaltó que, a diferencia de otros años, las personas deberán permanecer hasta que pase la cuarentena y no podrán entrar y salir como en años anteriores, debido al riesgo que existe por la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

Atención. En el espacio municipal, se les brindará alimentación, terapias ocupaciones, gimnasio y enfermería, “además se cuenta con un equipo médico y hay que resaltar que no se tienen personas referidas por COVID-19”, añadió el funcionario municipal. Finalmente, dijo que se continuarán con los operativos, en diferentes puntos de la capital cruceña, para levantar y trasladar a estas personas en situación de calle, “y puedan estar acá en mejores condiciones”.

El Día.

Comentarios