Profesionales médicos del Gobierno Municipal ingresaron al Penal de Palmasola para brindar atención a los internos que presentaron secuelas del COVID-19 o alguna enfermedad de base. Se realizaron más de 789 atenciones brindadas, entre consultas médicas, pediatría, psicología, adscripción al S.U.S., laboratorio, enfermería y medicamentos.
“Llegamos hasta la cárcel de Palmasola para atender a esta población vulnerable, y que necesita ser atendida, que presentan en su mayoría enfermedades de bases y secuelas luego de haber vencido el covid-19, hemos realizados pruebas rápidas en algunos pacientes”, indicó la Secretaria de Salud Marisabel Vaca.
Se dio los tratamiento y recomendaciones médicas a las personas atendidas, con el fin de precautelar su salud, además, a nombre del Municipio Cruceño se donó glucómetros para las instalaciones del centro penitenciario, éste con el fin de facilitar la atención médica dentro del mismo.
Las personas privadas de libertad agradecieron el gesto de las autoridades Municipales, en especial de la Alcaldesa A.i. Angélica Sosa, por gestionar la atención médica dentro del predio penitenciario y a los médicos por enseñarles las medidas de bioseguridad que deben mantener para evitar un rebrote del covid en el lugar.
El Deber