El 82% de las unidades educativas ya cuentan con internet, según informó el alcalde Jhonny Fernández.
El alcalde Jhonny Fernández anunció que están ultimando los detalles para aplicar el plan Retorno seguro a clases. Anunció que licitarán la compra de más de 2.500 cámaras de seguridad para las unidades educativas.
“Estamos ultimando detalles para el retorno a clases. Se está haciendo el mantenimiento de las 1.800 cámaras que existen en el interior y en el perímetro de los colegios”, explicó Fernández.
El burgomaestre adelantó que ya se lanzó la licitación para la compra de otras 2.500 cámara de seguridad para instalar en los centros educativos.
Fernández aseguró que el 82% de los centros educativos ya cuentan con internet, para que funcionen las cámaras de vigilancia, así como las computadoras que se han entregado a los estudiantes de secundaria.
“Nos hemos puesto de acuerdo con la Policía, la Defensoría, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Educación, para el plan de patrullaje permanente a partir del lunes (24 de julio). Para ello hay 12 camionetas a disposición, en zonas donde proliferan malvivientes o se ha registrado delitos“.
Antecedentes
El plan Retorno seguro a clases es parte de las acciones que se acordaron en una reunión multidisciplinaria, en la que participaron diversas instituciones tras varias denuncias de hechos de violencia en los establecimientos educativos.
Cámaras de vigilancia, patrullaje permanente, capacitación, entre otras acciones fueron parte de las conclusiones a la que llegaron en aquella reunión.
Fuente: El Deber