El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra descartó hoy el alza del pasaje del transporte público y pidió a la población no dejarse sorprender por algunos dirigentes, que no tienen consideración de los más necesitados en estos duros momentos de la pandemia por el coronavirus.
Misma tarifa. La alcaldesa interina A. Sosa, se reunió con la dirigencia del transporte público de Santa Cruz hoy, para escuchar sus demandas y evaluar las posibles medidas a tomar cuando comience a bajar la curva de contagios del COVID-19. “Subir la tarifa a Bs3 es imposible en estos momentos, eso está descartado.
Nos han pedido salir a trabajar con el 80 % de capacidad de los micros a partir del 1.o de agosto, pero les hemos dejado en claro que primero está la vida de los vecinos y entre todos debemos luchar para vencer la pandemia”, dijo.
Precio del pasaje. Antes del encuentro con la burgomaestre, algunos dirigentes del transporte público declararon a que una de sus demandas es subir el pasaje de Bs2 a Bs3; sin embargo, la alcaldesa lo descartó totalmente. Sosa indicó que la municipalidad continuará trabajando en las mesas técnicas, a cargo de la Dirección de Movilidad Urbana, para buscar la mejor manera de salir adelante y consensuar la forma de ayudar a los transportistas.
Pronósticos. Según se ha pronosticado por parte de las autoridades de salud a escala nacional, agosto será el mes donde se alcance el pico de contagios y casos confirmados de COVID-19, por lo que Sosa pidió a los transportistas que tomen conciencia de la situación económica de los más pobres, que en su mayoría no tiene ni para comer. “Seguiremos trabajando por la salud y la vida de la población. Usemos barbijos, lavémonos las manos y utilicemos el alcohol en gel. Seamos responsables entre todos para superar la pandemia por el coronavirus”, acotó la alcaldesa.
El Día