Alcaldía identifica 300 baches en la ciudad y anuncia cambio de losetas en el centro

El alcalde sostuvo que se están organizando cuadrillas para dar solución a este asunto. Se trabajará principalmente en horario nocturno para no interferir en el tránsito vehicular

En Santa Cruz de la Sierra hay al menos 300 baches que fueron identificados por la Alcaldía, por lo que el burgomaestre Jhonny Fernández anunció el inicio de labores inmediatas para subsanar los daños latentes en calles y avenidas cruceñas, a lo que se suma también el cambio de losetas en el centro de la ciudad.

Fernández expresó que se tiene preparado toda la logística, operativa y recursos humanos, para realizar este trabajo, estos se organizarán en cuadrillas para realizar las labores en horario nocturno para no entorpecer el tránsito vehicular.

El mismo plan se realizará con el cambio de losetas. En un recorrido realizado por EL DEBER se detectó que las calles del centro de la ciudad son las que muestran mayor deterioro, especialmente las calles Libertad, España, Ayacucho, Vallegrande, Aroma, Murillo, Mercado y Ballivián. Igualmente se evidenció que el enlosetado del canal Isuto precisa de mantenimiento.

Mientras que los baches son un problema latente en las avenidas, en especial las de alto tráfico y en la zonas de centros de abastecimiento, situación que se acentúa con las lluvias.

Entre otro planes anunciados por la Alcaldía se encuentra la limpieza de 80 microbasurales que fueron detectados en las últimas 48 horas, por lo que también se impulsará un plan de reciclaje donde se incluya a los vecinos y así se puedan generar recursos.

“Hay que crear conciencia, no se puede botar basura en cualquier lado. Además, la gente que bota basura, bota plata. Eso se puede convertir en dinero. Habrá un plan piloto con empresarios privados para este asunto”, anunció el alcalde.

Sobre el tema de los microbasurales, desde este jueves se dispuso de volquetas, palas cargadoras y otros equipos para limpiar la ciudad y las áreas verdes, así como para hacer el manteamiento que corresponda, según el alcalde.

Por Juan Delgadillo Perez

Fuente: El Deber

Comentarios