Un millón de vacunas de ya, para Santa Cruz, es el requerimiento inicial del alcalde Jhonny Fernández Saucedo para reactivar el plan de vacunación masiva, luego que el Gobierno Nacional otorgara potestad para que los subnacionales adquieran las dosis de manera directa.
La autoridad subrayó la necesidad urgente que la Gobernación, Alcaldía y alcaldías de provincias se unan para realizar una compra única de dosis y suspender de manera paulatina las restricciones por la pandemia que afecta la economía de las familias.
Fernández anunció que en las próximas horas sostendrá una reunión “técnica y de coordinación para comprar vacunas” con el gobernador Luis Fernando Camacho y autoridades de la mancomunidad metropolitana.
Este lunes se tiene programado sostener una reunión a horas 19:00 con alcaldes de la región metropolitana para analizar y exponer las gestiones acerca de las tratativas con los proveedores de vacunas a nivel mundial con el fin que se haga una sola compra para abaratar costos y garantizar la dotación oportuna de las dosis requeridas.
Este lunes, el alcalde se constituyó junto a una brigada médica en barrios del Distrito Municipal 10 continuando su rastrillaje vecinal ante información que existe varios casos sospechosos de covid-19. Varias familias fueron sometidas a las pruebas antígeno nasal y aquellas que arrojaron positivo recibieron medicación y orientación para tratar la enfermedad.
Por Lubomir Endara Sanchez
Fuente: El Día