Ambulantes bloquean el ingreso a la Feria Barrio Lindo y exigen que la Alcaldía respete su derecho al trabajo

Foto: Bolivia tv

Los comerciantes ambulantes insisten en ocupar las calles aledañas a la feria Barrio Lindo. Los gendarmes municipales se encuentran custodiando la zona.

Tras el enfrentamiento registrado la noche del martes cuando gendarmes municipales impidieron que ambulantes se asienten en los alrededores de la Feria Barrio Lindo, este miércoles los comerciantes de la Asociación ‘Santa Cruz Libre’ instalaron un bloqueo sobre el 4º Anillo y avenida Cumavi, exigiendo a la Alcaldía cruceña que respete su derecho al trabajo.

Los comerciantes ambulantes insisten en ocupar las calles, ya que aseguran que hace más de 15 años que todos los miércoles y sábados venden sus productos (especialmente comidas) en el sector Pro Mayor de la Feria Barrio Lindo. Además, cuestionan que los controles sean únicamente contra ellos y que a los vendedores de ropa se les permita seguir asentados en su sector.

“Nosotros estamos haciendo un bloqueo porque nos están sacando de nuestras fuentes de trabajo. Hace 18 años que vendemos aquí. Vendemos comida. Hemos sido notificados y quedamos en tener mesas de trabajo, pero hasta ahora no se han dado. No vamos a levantar esta medida; si nos quieren mover, que sea a todos”, dijo uno de los comerciantes.

Por su parte, los gendarmes municipales y la guardia privada se encuentran resguardando el lugar donde estos comerciantes realizaban sus ventas. Colocaron un enmallado y jardineras en todo el sector con el objetivo de evitar la ocupación de los ambulantes.

La Alcaldía de Santa Cruz anunció operativos y controles similares en distintos mercados de la ciudad con el objetivo de recuperar espacios públicos donde se asientan de manera irregular los comerciantes ambulantes.

Por Eduardo Ruilowa

Fuente: El Deber

Comentarios