Según los comunarios, hasta diciembre deberán recibir al menos 20 viviendas sociales que fueron prometidas por la Alcaldía de Cuatro Cañadas.
Los indígenas ayoreas que bloqueaban la carretera que une Santa Cruz con Beni a la altura del municipio de Cuatro Cañadas levantaron la medida de presión tras un acuerdo con la Agencia Estatal de Viviendas para la construcción de viviendas sociales.
Lucas Picaneré, presidente de la comunidad indígena Canaan, explicó a EL DEBER que el acuerdo contempla que hasta diciembre de este año se entreguen al menos 20 viviendas para estas cuatro comunidades.
“Inicialmente pedíamos 35 viviendas, pero estamos satisfechos con el acuerdo de que en una primera instancia nos entreguen 20 para las comunidades”, dijo Picaneré.
Eso sí, advirtió que los comunarios se encuentran en alerta y harán seguimiento minucioso al acuerdo. “En caso de que no cumplan con lo acordado, retomaremos los bloqueos nuevamente de carácter indefinido”.
Los ayoreos de las comunidades de Porvenir, Nueva Esperanza, Canaan y Suegay habían instalado este punto de bloqueo desde la medianoche del lunes exigiendo la construcción de viviendas sociales supuestamente prometidas por el municipio y por varias demandas históricas pendientes.
Fuente: El Deber