La Defensoría del Pueblo facilitó el diálogo entre las partes para una solución pacífica al conflicto. La carretera Bioceánica se encuentra expedita.
Un acuerdo entre el alcalde de Roboré, José Eduardo Díaz, y los comunarios ayoreos de Tobité, puso fin al bloqueo de la carretera Bioceánica que se extendió por dos días.
La medida de presión fue tomada por los comunarios ayoreos en demanda del inicio de las obras de mejoramiento del camino de acceso a las comunidades de Tobité y Tie Uña.
Ante el bloqueo, la Defensoría del Pueblo, a través de la Coordinación Regional Puerto Suárez, se constituyó hasta el municipio de Roboré para facilitar el acercamiento y diálogo entre las partes.
Tras horas de reunión, las partes llegaron a un acuerdo. El alcalde se comprometió a iniciar el trabajo de reapertura del camino a primera hora de este lunes 6 de noviembre. Por su parte, los comunarios ayoreos acordaron dar un cuarto intermedio al bloqueo de ruta que habían instalado desde las seis de la mañana del sábado.
De esta manera, la carretera Santa Cruz – Puerto Quijarro se encuentra nuevamente expedita.
Fuente: El Deber