El líder cruceño manifestó que “no se trata de la lucha por una persona”, sino por la democracia y el respeto de los bolivianos.
El presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, anunció este viernes que planifican una reunión con todas las entidades cívicas del país, para analizar medidas en bloque y exigir la liberación del gobernador Luis Fernando Camacho.
“No nos vamos a quedar de manos atadas después de la aprehensión y detención de la primera autoridad departamental. Estuvimos en contacto con cívicos de otros departamentos, con quienes nos vamos a reunir”, anunció Calvo, luego de la reunión de coordinación con diferentes sectores de la cruceñidad, con los que evaluaron la media jornada del paro de 24 horas que acatan en protesta a la aprehensión y detención preventiva de Camacho.
También precisó que el encuentro con sus homólogos no tiene fecha definida, pero se prevé que sea el miércoles o jueves de la próxima semana en la ciudad de Santa Cruz.
“No se trata de la lucha por una persona, sino por la democracia y el respeto a cada uno de los bolivianos (…). Aquí no hay un proceso legal, sólo existe abuso de poder, un invento, porque, lo que quieren es llevarnos al socialismo”, dijo Calvo, según reporte de Red Uno.
Por su parte, el primer vicepresidente cívico Fernando Larch indicó que el bloqueo se realiza en todas las carreteras del departamento.
Además, señaló que la rigidez y el tiempo de su ejecución es decisión de los comités provinciales, en referencia a la salida de alimentos al resto del país y la medida planteada de que sea de manera indefinida, hasta que liberen al Gobernador.
Un juez de La Paz determinó la detención preventiva del gobernador Camacho, por cuatro meses en la cárcel de Chonchocoro, que es acusado por el delito de terrorismo en el caso denominado golpe de Estado I, luego de la renuncia y huida del expresidente Evo Morales.
Fuente: Página Siete