Por su parte, el gobernador cruceño cuestionó que en el día 18 del paro en Santa Cruz el mandatario no haya expresado alguna preocupación por la demanda de la población.
El presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, se refirió al amplio discurso que brindó este martes el presidente Luis Arce en la Asamblea Legislativa Plurinacional, por sus dos años de gestión.
Dijo que el primer mandatario no se refirió en su informe a la principal demanda de los bolivianos, que es la fecha de la realización del Censo de Población y Vivienda, ni tampoco encaró temas básicos como la salud y la educación.
“Hemos escuchado un discurso de otro país, lleno de mentiras, de soberbias como la que están demostrando en este momento las mesas técnicas en Trinidad. Un discurso retrasado, con obras que fueron en otras gestiones presentadas”, afirmó Calvo.
A decir del representante cívico, en el repaso a las acciones realizadas por el Gobierno se omitió el daño económico que está causando el cese a la exportación.
“No sé en qué país está viviendo el presidente, en realidad nos contó una historia de una novela, pero que no es la realidad del pueblo boliviano”, expresó.
El cívico recalcó que al no mostrar un debate técnico con las delegaciones, la solución iría por lo político, por lo tanto, está en manos del mandatario dar solución al conflicto y evitar que se siga escalando el conficto, con la consecuencia de profundizar en las necesidades de los bolivianos.
Por su parte, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, comparó el discurso de Luis Arce con el de Evo Morales y cuestionó que a poco de cumplir tres semanas del paro indefinido que se cumple Santa Cruz no haya expresado alguna preocupación.
“No se refirió al día 18 del paro y al hombre no se le ocurrió tocar el punto ni mostrar voluntad ni preocupación. Es triste lo que hace el Gobierno del MAS, cargado de pobreza y confrontación, imaginando fantasmas que lo quieren derrocar”, aseveró Camacho.
Sostuvo que no es fácil que la población se mantenga en esta medida extrema, por ello, agradeció a la población y sectores como gremiales y transportistas por mantenerse firmes de manera pacífica en una demanda que estará de por vida.
“Decirles a nuestro pueblo que estemos unidos, el poder de la gente está en las calles, no perdamos la fe en Dios”, dijo.
La primera autoridad departamental indicó que el trabajo que se realizará será de mantener la unión entre las instituciones como la Gobernación cruceña, el Comité Cívico y la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), además de las 400 instituciones que aún permanecen.
Fuente: El Deber