El gobernador responsabilizó al MAS de no tener voluntad de dar viabilidad a la ley del censo. Espera reunirse con el Comité Interinstitucional en las próximas horas para analizar una nueva estrategia.
Tras el ‘empantanamiento’ en la aprobación de la ley del Censo de Población y Vivienda en Diputados, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, pidió este viernes una reunión de urgencia con los miembros del Comité Interinstitucional para determinar las siguientes acciones a tomar.
“Creo que hay que tener una posición clara y hay que ver qué medidas se van a tomar ante el empantanamiento, que obviamente deja clarísimo que el Movimiento Al Socialismo (MAS) nunca tuvo voluntad política”, señaló Camacho.
El gobernador indicó que acudió este viernes por la mañana al Comité pro Santa Cruz en busca del encuentro; sin embargo, no pudo realizarse debido a que no llegaron los vicepresidentes de esta institución, por lo que espera que la reunión se lleve a cabo en las próximas horas.
El pedido de Camacho se emite cuando el departamento cruceño cumple 35 días de paro indefinido y después de que se quebrara el debate sobre la ley del censo en la Cámara de Diputados por desacuerdos entre oficialistas y opositores en un punto referido a la redistribución de escaños antes de las elecciones de 2025
“Sé que no es fácil, es complicado, es un sacrificio inmenso el que hace la ciudadanía por mantenerse en esta medida drástica, pero ahí vemos claramente que el MAS no tiene voluntad política y el pueblo tiene que tener la tranquilidad de que vamos a continuar siempre diciéndole la verdad y con esto que ha sucedido no podemos retroceder bajo ningún tipo de argumento porque nos hemos prácticamente quitado cualquier tipo de excusa que tenía el MAS”, expresó el gobernador.
Fuente: El Deber