Ariel Lino vuelve a ocupar un cargo de secretario, luego de ser destituido en abril.
A partir de este miércoles, 12 de julio, se implementan importantes cambios en la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra con la creación de dos nuevas reparticiones: la Secretaría de Medio Ambiente y la Secretaría de Desconcentración. Estas modificaciones fueron confirmadas por el secretario de Administración y Finanzas, Mario Centellas, en una entrevista con el programa ‘Influyentes’, de El Deber Radio.
Respecto a la Secretaría de Medio Ambiente, Centellas explicó que anteriormente era una dirección dependiente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, bajo la dirección de Ruddy Valverde. Sin embargo, a partir de ahora, Ariel Lino asumirá el mando de esta repartición como entidad independiente.
Lino previamente ocupó el cargo de secretario de Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana y Abastecimiento hasta el 28 de abril de este año, siendo reemplazado posteriormente por Juan Pablo Mazzone, quien solo se mantuvo en el cargo durante dos meses hasta que el alcalde nombró a Manfredo Borda.
Ayer, martes, el director de Recursos Humanos del municipio, Manfredo Menacho, posesionó oficialmente a Lino en su nuevo rol.
En cuanto a la Secretaría de Desconcentración, Centellas aclaró que esta llega para reemplazar a la Secretaría de Equipamiento Social, aunque Rubén Antelo continuará liderando dicha repartición.
Según lo indicado en el portal del Gobierno Municipal, la Secretaría de Equipamiento Social tenía como objetivo principal “contribuir a la conservación de áreas verdes municipales, construcción de parques urbanos, remodelación y mantenimiento de plazas, alamedas, camellones, paseos peatonales y áreas de uso público en el centro de la ciudad, con el fin de brindar espacios recreativos y de esparcimiento para la población en general. Además, se encargaba de la construcción y remodelación de infraestructuras educativas, deportivas y de salud, así como de obras para el equipamiento social en beneficio de Santa Cruz de la Sierra”.
Centellas dijo que la creación de esta Secretaría responde al compromiso del alcalde de descentralizar los recursos hacia las Subalcaldías. “Ahora serán responsables de mantener los parques y plazas, manejar directamente los contratos en sus respectivas zonas y contarán con equipos propios”, detalló.
Fuente: El Deber