El dirigente del sector anunció que se prevé endurecer aún más las medidas de presión, tanto en Santa Cruz como en el resto del país.
La caravana de camiones de alto tonelaje inició su caravana en la avenida Santos Dumont. Tras recorrer el cuarto anillo de la capital cruceña, se concentrará en la avenida Cristo Redentor.
El dirigente de este sector, Juan Yujra, adelantó que las medidas de presión se radicalizarán en los próximos días, en caso de que el Gobierno no ceda ante la demanda del censo 2023.
“Nos roban en plena carretera, no tenemos un buen sistema de salud, faltan ítems para educación, son muchas las necesidades que tenemos como bolivianos y es por ello que ahora estamos marchando”, aseguró Yujra. Asimismo, remarcó que la posición del Gobierno es inaceptable, “porque lo que están buscando es cansarnos, pero no lo van a lograr. No nos vamos a cansar”, aseguró.
Yujra dice que las pérdidas al día 20 de paro indefinido en Santa Cruz son cuantiosas, pero no van a desistir de la demanda. “Es más, no podemos develar ahora cuáles serán, pero se vienen otras movilizaciones más”, adelantó.
La convocatoria obtuvo la respuesta de decenas de conductores de motorizados, que iniciaron el recorrido cerca de las 10:15 de la mañana de este jueves.
Cuando la caravana arrancó desde el cuarto anillo, avenida Santos Dumont, fue aplaudida por los vecinos que se congregaron en las veredas y vitoreaban mientras los camiones circulaban con banderas cruceñas y pancartas.
Fuente: El Deber