Funcionarios de Saguapac presentaron su renuncia por ser “allegados” a Guillermo Parada, hermano de uno de los principales sospechosos de corrupción en la Alcaldía.
La investigación por contratos irregulares al interior de la Alcaldía de Santa Cruz llegó hasta la Cooperativa de Servicios Públicos Santa Cruz Ltda. (Saguapac), en la que al menos mil funcionarios eran libres de marcar asistencia.
Un testigo protegido involucró a Guillermo Parada Vaca, hermano de Antonio Parada Vaca —uno de los principales sospechosos de corrupción en la Alcaldía— y lo acusó de captar personas entre el personal de la cooperativa de aguas para que después figuren con contratos irregulares al interior de la municipalidad cruceña.
Varias instituciones se sumaron a apoyar este proceso, que aún continúa en fase investigativa, según El Deber. Entre tanto, en el Concejo edil de Santa Cruz de la Sierra se conformó una comisión especial para investigar el caso.
El concejal de Comunidad Autonómica (C-A) Juan Carlos Medrano estima que por el caso existan al menos 1.500 funcionarios sin marcar asistencia, con quienes se iniciará la investigación de los trabajadores fantasmas.
Por otra parte, se conoció en una declaración entregada el fin de semana por este caso, que un funcionario de Saguapac tuvo que renunciar, debido a que su nombre aparecía en el listado de beneficiarios de los ítems fantasmas por ser allegado a Guillermo Parada Vaca.
César Flores, del área de Comunicación de la cooperativa de agua de Santa Cruz, aseguró que varios funcionarios “presentaron su renuncia voluntaria”.
“Estas personas son del entorno próximo a Guillermo Parada”, afirmó antes de señalar que desconocen si otras personas tomarán el camino de la dimisión.
Fuente: Página Siete Digital