Choferes de micros no salieron… “tenemos miedo llevar esta enfermedad a nuestras casas”

Luego de que se anunciara la semana pasada el retorno del transporte público a las calles de Santa Cruz desde hoy lunes 6 de julio en el inicio de la cuarentena ordenada como lo ha catalogado la municipalidad, la ciudad no ha visto el movimiento normal de micros circular por las calles y avenidas del departamento tomando en cuenta de que el sindicato de choferes asalariados se encuentra frenado en las paradas de sus propias líneas y no saldrán a trabajar ya que los propietarios y representantes de cada línea de bus no cumplieron con el compromiso de dotar de un seguro de vida a sus trabajadores.

Transporte público en día normal

EL TEMOR EN LOS CHOFERES FRENÓ LA SALIDA. Marcelo Mamani secretario general de los choferes asalariados de Santa Cruz expresó su preocupación y temor de cada uno de los conductores al no tener un seguro de vida el cual se les prometió la semana pasada para volver al trabajo en medio de la pandemia.

“Pedimos disculpas a la población en general, nos prometieron un seguro de vida a los choferes y no lo cumplieron”. Aseguro Mamani

“Tenemos miedo, tenemos miedo a llevar esta enfermedad a nuestras casas y tener que ser quiénes transmitan el virus a la población”. Agregó Marcelo Mamani

Los choferes asalariados de Santa Cruz se encuentran en emergencia y paralizados en los lugares de paradas de cada línea y no saldrán mientras no tengan un seguro de vida vigente para poder trabajar.

“Ahurita se están echando la carga entre ellos (Dueños de micros y representantes de líneas), mientras tanto los choferes estamos en nuestras paradas y no vamos a salir”. Concluyó Mamani

BUSCAN SERIEDAD CON LA ALCALDIA. Los representantes de la federación de transportistas 16 de noviembre buscan con urgencia reunirse con la municipalidad y de esta manera encontrar una salida inmediata a la solicitud de los choferes para que puedan salir a las callles y brindar el servicio de transporte a la población.

“Los dueños de micros vamos a brindar el seguro a los choferes, ya se ha quedado con ellos y el seguro será de Univida”. Afirmó Bismarck Daza representante de la Federación de Transportistas 16 de Noviembre.

“Posiblemente hoy por la tarde nos reunamos con la Alcaldia y hagamos algo más serio”. Finalizó Daza.

Mientras se aguarda esta reunión la ciudad se encuentra mermada en la atención del transporte público, las empresas volvieron a abrir a la atención a la población y sus trabajadores se han visto perjudicados al no encontrar un bus para poder llegar hasta sus fuentes laborales.

Comentarios