Roberto Vargas y otros cuatro funcionarios deberán declarar en calidad de sindicados por el supuesto sobreprecio de Bs 700.000 en la compra de 86 toldos.
El secretario municipal de Salud, Roberto Vargas, y otros cuatro funcionarios municipales deberán presentarse a declarar ante la Fiscalía el próximo martes 5 de abril en calidad de sindicados por los delitos de incumplimiento de deberes y contratos lesivos al Estado dentro de la investigación por presunto sobreprecio en la compra de toldos, así lo informó el fiscal encargado del caso, Iván Quintanilla.
La denuncia formal fue presentada el pasado 9 de marzo por la diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Luisa Nayar. Según la legisladora, se realizaron dos compras: la primera de siete toldos grandes y la segunda de 79 toldos pequeños; ambas con un supuesto sobreprecio.
La denuncia presentada por la parlamentaria asegura que la Alcaldía habría adquirido siete toldos a un precio de Bs 79.000, cada uno, lo que daría un total de Bs 559.015, según el formulario del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes). Además de otra compra de 79 toldos pequeños a un precio de Bs 9.170, cada uno, haciendo un total de Bs 724.430.
Para la parlamentaria, existiría un sobreprecio de Bs 700.000 en la compra directa de estos 86 toldos, los cuales fueron adquiridos en la empresa ‘Eventos Karlita’, misma que no tendría el NIT habilitado para vender insumos, solo para alquilar toldos.
Tras esta denuncia, el martes 29 de marzo, la Unidad Anticorrupción de la Policía allanó la Secretaría Municipal de Salud y el miércoles el fiscal asignado al caso, Iván Quintanilla, confirmó que Roberto Vargas y otros cuatro funcionarios deberán presentar su declaración el próximo 5 de abril en calidad de sindicados.
Para conocer los avances de las investigaciones por este caso, la directora de la Unidad de Transparencia Municipal, Adriana Pedraza, se apersonó a la Fiscalía este jueves. En un breve contacto con los medios indicó que el motivo de su presencia es hacer seguimiento al ‘Caso Toldos’ y otros procesos en el cual está involucrada la Alcaldía de Santa Cruz.
Fuente: El Deber