Los pobladores anticiparon que si el Gobierno y la Gobernación cruceña no responden a sus demandas, bloquearán la carretera que conecta con Cochabamba.
Nuevo conflicto. Una columna de personas de la zona Faja Norte, del municipio de Yapacaní, protagonizó al mediodía de este viernes una marcha en la carretera al Norte Integrado que culminó en un cabildo. Los pobladores y sectores productivos determinaron tomar dos campos de gas y petróleo en demanda de la construcción de 61 kilómetros.
Fueron tomados el Campo Sirarí, ubicado en la comunidad Challavito, y el campo Yapacaní, que está en la comunidad Los Pozos.
En la firma de la resolución, los manifestantes dieron un plazo máximo de 48 horas a las autoridades nacionales y departamentales para que atiendan sus demandas, de lo contrario, anticiparon que cerrarán las válvulas de los pozos, iniciarán con el bloqueo de la carretera Santa Cruz – Cochabamba y la toma de las oficinas de la Gobernación cruceña.
Al cabildo asistió el viceministro de Transporte, el viceministro de Hidrocarburos, autoridades municipales de Yapacaní y dirigentes del transporte.
Según el informe de la corresponsal de El Deber, Soledad Prado, la construcción de esta ruta de 61 kilómetros une la circunvalación de Yapacaní con las más de seis centrales que tiene la zona de Faja Norte.
Fuente: El Deber