La medida se acordó con el subgobernador de la provincia Warnes, Rolando Borda, quien se comprometió que el próximo martes los vecinos serán atendidos por los secretarios para buscar una solución a su demanda. Piden el asfalto de 6,2 kilómetros de un camino.
Los vecinos de la comunidad Turobito suspendieron el bloqueo de la ruta Warnes-Montero pasado el mediodía de este jueves, luego de acordar una reunión, para este martes, 8 de agosto, con personeros de la Gobernación de Santa Cruz para analizar el pedido del asfaltado del tramo caminero Montero-Turobito.
La suspensión del bloqueo se acordó en una reunión entre el vocero del Comité Pro Caminos Montero-Turobito, Rubén Darío Pizarro, y el subgobernador de la provincia Warnes, Rolando Borda, quien se comprometió que el próximo martes los vecinos serán atendidos por los secretarios de la Gobernación cruceña para buscar una solución a la demanda.
“Lo que pedimos es que se concluya el asfaltado de los 6,2 kilómetros que faltan del camino que nos une con Montero, que ya un tramo de 5 kilómetros está asfaltado”, explicó Pizarro, al señalar que, de no conseguir que el proyecto se inserte en el POA 2024 de la Gobernación, no descartan retomar las movilizaciones.
![La ruta al norte integrado estuvo bloqueada varias horas / Foto: Zona Norte](https://static.eldeber.com.bo//Files/Sizes/2023/8/3/la-ruta-al-norte-integrado-estuvo-bloqueada-varias-horas--foto-_1484714391_763x300.jpeg)
De acuerdo con datos oficiales, el primer tramo de esta carretera -de 5 kilómetros- se construyó mediante una inversión directa de la Gobernación cruceña, con una inversión de Bs 21 millones y fue entregada a los pobladores de Turobito en febrero de 2017, por el entonces gobernador rubén Costas.
Fuente: El Deber