Con llantas y pititas, activistas recordaron los cuatro años de la renuncia y salida de Evo Morales

Foto: Regis Montero

Las plataformas ciudadanas recrearon una escena característica de los 21 días de paro en 2019.

Activistas y plataformas ciudadanas recordaron, este viernes 10 de noviembre, los cuatro años de la renuncia y salida del expresidente Evo Morales, con un acto simbólico en la plaza 24 de Septiembre de la capital cruceña.

La actividad, organizada por distintas plataformas ciudadanas, contó con la participación de decenas de personas que portaban llantas y pititas, símbolos del paro cívico de los 21 días que llevó a la caída de Morales en 2019.

Pamela Flores, activista y presidenta de la plataforma ciudadana Hijos de la Patria, dijo a EL DEBER que el objetivo del acto fue conmemorar la victoria del pueblo boliviano sobre el “dictador” Morales.

“El pueblo salió a las calles con sus pititas, con sus llantitas, a las rotondas, a las calles, a las plazas de cada uno de los departamentos del país porque el movimiento fue a nivel nacional; entonces fue una victoria del pueblo boliviano la huida y la renuncia de Evo Morales”, afirmó.

Flores también destacó la importancia de la unidad del pueblo boliviano para lograr objetivos comunes.

“La unión hace la fuerza, y cómo podemos ver y demostrar: cuando el pueblo se une, entonces el tirano tiembla“, dijo.

Además del acto simbólico, los activistas también acompañaron  la huelga que lleva 12 días en la plaza 24 de Septiembre, en demanda de la libertad de los presos políticos.

La renuncia de Morales, ocurrida el 10 de noviembre de 2019, marcó el final de su mandato de 14 años. El expresidente fue acusado de fraude electoral en los comicios de octubre de ese año, lo que desató una ola de protestas en todo el país.

Fuente: El Deber

Comentarios