Las supuestas víctimas serían funcionarios designados por Comunidad Autonómica. Esta denuncia sale a flote luego de que Medrano (de la oposición) sacara a relucir cobros irregulares a los funcionarios del Jardín Botánico.
Desde la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra informaron que se presentó una denuncia en contra de los representantes de Comunidad Auntómica, Juan Carlos Medrano y Gary Áñez, por supuestos cobros irregulares a funcionarios municipales que ellos mismos habían designado. Estos responden indicando que no intenten desviar la atención.
Bernardo Montenegro, vocero de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, reveló que “Comunidad Ciudadana cuenta con 90 ítems que se les dio a raíz de un acuerdo, buscado por Gary Áñez y Juan Carlos Medrano, en su momento”.
Agregó que por la investigación que está en curso, se precautela el nombre de las personas (supuestas víctimas). Pero que debido a los últimos hechos, y porque lo que le molesta a la gente es la doble moral, es que se apersonan para hacer conocer sus denuncias de cobros irregulares que se les hace a través de estos ítems.
Montenegro aseguró que todos acudieron a la Dirección de Transparencia, “por lo que ya se inició un proceso y será la justicia la que determine lo que ha pasado y qué irregularidades se han cometido”.
Es más, el director de Asuntos Jurídicos, detalló que son “más de Bs 40.000 al mes producto de las extorsiones a los funcionarios que ellos mismos han designado”.
Por su parte, Juan Carlos Medrano, concejal por Comunidad Auntonómica, manifestó comprender la desesperación del Ejecutivo Municipal en la que ha caído; sin embargo aseguró que no van a desistir de la investigación que se inició.
“Ahora resulta que los corruptos no son ellos, sino los que fiscalizan. Solo intentan desviar la atención de la gente. Y le decimos al señor Montenegro (Bernardo) que conocemos su pasado, y que en lugar de inventarse cosas, se ponga a trabajar”, sostuvo.
La denuncia surge días después de que Medrano revelara los cobros que hacían en el Jardín Botánico a los servidores públicos. Debido a esto se apartó del cargo a la directora Estructura, Parques, Jardines y Deportes de la Alcaldía, Andrea Forfori, y ahora se investiga también desde el Ministerio Público.
Fuente: El Deber