El Secretario Municipal en Salud, Roberto Vargas, anunció este jueves que sostendrán una reunión para asumir nuevas medidas restrictivas para afrontar la pandemia teniendo en cuenta la desescalada de las últimas semanas de la enfermedad.
Vargas, explicó que durante 5 semanas se registro una elevada de casos que llegaron a los 998 diarios, solo en el área urbana, lo que obligó a aplicar medidas restrictivas que afectaron a la ciudadanía, pero eran necesarias asumirlas para cortar la cadena de contagios.
“Estas semanas hemos tenido descensos en la enfermedad y de seguro irán acompañadas de nuevas restricciones a tomar este jueves”, indicó la autoridad municipal. El médico señaló que en contacto con el Sedes se ha ofrecido más puntos de vacunación para acelerar la aplicación de dosis.
El Servicio Departamental de Salud (Sedes), informó que se inició la semana epidemiológica con 247 casos positivos de Covid-19. Carlos Hurtado, Gerente de Epidemiología del Sedes, confirmó que se tiene una cifra baja de casos positivos en 9 municipios de Santa Cruz. “Vemos desaceleración por cuarta semana epidemiológica, pero a pesar de la desescalada, aún tenemos una alta de positividad de casos. Si seguimos así, es probable que en dos o tres semanas podamos hablar de un control”, afirmó Hurtado.
Este fin de semana, la Gobernación logró vacunar a 13.863 personas contra el Covid-19, así lo informó Jorge Quiroz, Coordinador de Redes Urbanas del Servicio departamental de Salud (Sedes).
Fuente: El Día