Reportan el cierre de las rutas nueva y antigua hacia Cochabamba. Un punto de bloqueo está ubicado en Yapacaní, otro en Samaipata y Mataral.
Al bloqueo de ruta en Yapacaní, se suma el de los valles cruceños; así es que Santa Cruz queda incomunicado, por vía terrestre, con el resto del país. El cierre de la carretera antigua hacia Cochabamba está instalado en los municipios de Mataral y Samaipata.
En los Valles Cruceños
La medida es protagonizada por transportistas de esos municipios, que denuncian un supuesto “avasallamiento” de rutas por parte de transportistas cochabambinos. Aseguran que esta “competencia desleal” les afecta en los ingresos que perciben, por lo que piden a las autoridades departamentales que intervengan.
El corte de la ruta se instaló a las cero horas de este lunes y se desconoce si es de carácter indefinido.
En Yapacaní
Entre tanto, en el bloqueo indefinido instalado desde la semana pasada en esa localidad ayer y hasta la madrugada de este lunes de dio un cuarto intermedio para que se pueda descongestionar el tránsito vehicular.
Sin embargo, la ruta fue cerrada otra vez cerca de las 03:00 de la madrugada. Los comunarios advierte que la medida se endurecerá a lo largo de la semana, si las autoridades de la Gobernación y el Gobierno nacional no atienden sus demandas.
Este bloqueo es en demanda de la construcción de un tramo carretero de al menos 30 kilómetros, que exigen sea prioridad.
Desde la terminal Bimodal de la capital cruceña se informó que no hay venta de pasajes hacia Cochabamba por lo que no hay salida de buses hasta nuevo aviso.
Fuente: El Deber