Continúa el bloqueo de la carretera en la zona de Los Negros, en el municipio de Pampagande y los dirigentes aseguran que no habrá cuarto intermedio. Gilbert Zelada, dirigente del lugar, señaló que desconocen el acuerdo firmado el miércoles con el ministro de Obras Públicas, Édgar Montaño, puesto que no les da una respuesta a su demanda de construcción de una carretera doble vía.
Exigen la presencia del ministro de Obars Públicas, Edgar Montaño, que, según el acuerdo, estará en la zona este viernes 2 de septiembre. Sin embargo, se hace referencia a una inspección para ver si es o no factible la construcción de esa carretera, lo que para los comunarios es insuficiente, pues temen que después de 15 días les digan que no será posible y queden sin nada.
“Queremos esta doble vía para las nuevas generaciones, para dejarles a nuestros hijos (…) Estamos pidiendo lo que no tenemos, no es una ampliación. Estamos pidiendo algo justo”, manifestó Zelada a un grupo numeroso de bloqueadores, la noche del miércoles, como recoge un video de Radio Comunitaria Municipio de Pampagrande.
En esa reunión, los representantes de las juntas vecinales determinaron continuar con la medida de presión sin cuartos intermedios. Este jueves cumplen el cuarto día de bloqueo. Los pobladores están decididos a continuar hasta obtener su demanda, pues sus poblaciones vecinas ya cuentan con carreteras y ellos ven en la presión el único camino para hacerse escuchar y conseguir su doble vía.
Este no es el único bloqueo en los Valles cruceños. Existe otro, en Mataral, donde transportistas de las provincias Caballero y Vallegrande piden el traslado de la balanza a otra zona en la ruta, pues no están de acuerdo con los montos que se cobran.
Fuente: El Deber