El gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, llegó esta tarde a la Fiscalía Departamental, ubicada en el segundo anillo y avenida Cristo Redentor, para declarar en calidad de denunciado por la supuesta compra de un carro bomberos “fantasma”, que hasta la fecha no fue entregado.
La autoridad departamental llegó acompañada de su abogado, Martín Camacho. Ingresó por la puerta trasera de la Fiscalía y fue recibido con aplausos y gritos de apoyo por un grupo de simpatizantes.
Fue el diputado masista Rolando Cuéllar quien denunció a Camacho por la compra de un carro de bombero “fantasma”. Comentó que tres empresas se presentaron en la licitación para la compra del vehículo de emergencia, pero la Gobernación “optó por una empresa que no existe”.
“Una vez más Camacho le ha mentido a Santa Cruz. El 28 de enero de 2022 se firmó la compra por 1 millón 730 mil bolivianos, y la entrega estaba prevista para el 27 de junio; estamos en agosto y hasta ahora no llega. Si se hubiera concretado, se habría evitado la catástrofe del mercado Mutualista”, enfatizó Cuéllar.
Por este caso, el gobernador está siendo investigado por los supuestos delitos de daño económico al Estado, incumplimiento de deberes, malversación, conducta antieconómica, contratos lesivos al Estado y otros.
“La denuncia señala que presuntamente hubo la compra irregular de un carro bombero para el Comando de la Policía como unidad solicitante, que fue realizada mediante contratación directa y no como licitación pública”, informó el fiscal asignado al caso, Alberto Zeballos.
El representante del Ministerio Público precisó que Luis Fernando Camacho declarará en calidad de denunciado, al igual que Miguel Navarro y Alejandro Sanz Guerrero, quienes también deben presentarse esta tarde.
Por su parte, el abogado defensor del gobernador, Martín Camacho, aseguró que se desvirtuará la acusación de forma técnica, presentando toda la documentación necesaria referente a la legalidad del proceso de adjudicación del vehículo de emergencia.
“El diputado del MAS, Rolando Cuéllar, está acostumbrado constantemente a hacer este tipo de show político para levantar un poco su tan decaída imagen”, dijo el jurista.
Fuente: El Deber