El servicio funciona de lunes a viernes, de 7:00 a 19:00, y los sábados, de 7:00 a 12:00. En situaciones de emergencia estará disponible las 24 horas.
El Banco de Sangre Regional Santa Cruz abrió sus puertas al público este martes, 12 de diciembre, tras su traslado a su nueva sede ubicada en el cuarto anillo de la avenida Alemana.
El secretario departamental de Salud, Edil Toledo, destacó que el Banco de Sangre es el más grande a nivel nacional, con una capacidad para atender a pacientes de la red pública y privada de todo el departamento.
“Se hacen más de 100 a 150 donaciones al día, 25.000 donaciones al año. Es decir, rompemos récord a nivel nacional”, señaló Toledo.
Por su lado, el director del Banco de Sangre, Yitzhak Leigue, informó que los horarios de atención de la institución son de 07:00 a 19:00, de lunes a viernes; de 07:00 a 12:00, los sábados; y las 24 horas del día, los 365 días del año, en situaciones de emergencia.
Leigue también destacó que la institución cuenta con un equipo de más de 130 personas que trabajan para garantizar la atención de los pacientes.
“A futuro, implementaremos nuevos procesos técnicos para poder ayudar mucho más a nuestra querida población”, añadió.
El 20 de septiembre, el Banco fue inaugurado por las autoridades de la Gobernación como parte de las obras presentadas durante el mes de Santa Cruz. En ese momento, el presidente de la Asamblea Departamental, Zvonko Matkovic, reveló que la infraestructura contó con una inversión que alcanzó casi los Bs 19 millones.
Fuente: El Deber