Se condonará el 100% de las multas e intereses a aquellas personas que tengan su deuda tributaria en mora.
Con el objetivo de beneficiar a los contribuyentes, que se encuentren alcanzados por el Impuesto Departamental a la Transmisión Gratuita de Bienes (IDTGB), desde la gobernación cruceña anunciaron ayer que entró en vigencia la Ley Departamental N° 318 de Perdonazo Tributario Departamental. Esto, como una medida para apoyar a que los ciudadanos se pongan al día respecto a sus deudas tributarias.
“A partir de hoy (ayer) las personas podrán realizar el pago de sus impuestos. Se les condonará el 100% de las multas y los intereses, respecto a la deuda tributaria que se encuentre impaga para todos aquellos sujeto pasivos que tienen deudas en mora por el Impuesto a la Transmisión Gratuita de Bienes (IDTGB) y todas las tasas de carácter departamental” indicó Carlos Verazaín, director de la Agencia Tributaria Departamental.
Resaltó que hasta el 29 de diciembre del presente año, la ciudadanía podrá acceder a este beneficio y así regularizar su deuda tributaria.
Por tal razón, invitó a la población para que se acerque a realizar su respectivo pago a las ventanillas de la Agencia Tributaria en la capital cruceña o en las 15 provincias del departamento cruceño.
“En las 15 provincias tenemos ventanillas aperturadas de la agencia tributaria y pueden apersonarse a cualquiera de ellas para proceder al pago con el descuento respectivo”, dijo.
El pasado 5 de diciembre, el pleno de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) sancionó dicha normativa que se encarga de gravar la sucesión hereditaria y los actos y hechos jurídicos por los cuales se transfiere gratuitamente la propiedad de bienes inmuebles y muebles sujetos a registro público.
Fuente: El Mundo