Desde la Alcaldía aseguran que hubo problemas en el proceso de licitación de la ración líquida.
Recién en marzo se completará la entrega del desayuno escolar en Santa Cruz de la Sierra, así lo confirmaron desde la Alcaldía. Aseguran que el desfase se debe a un problema en el proceso de licitación con la ración líquida.
Raúl Ascarrunz, director municipal de Educación, informó que, como todo proceso de licitación, este conlleva riesgos. “Es así que el 8 de noviembre del 2022 comenzó el proceso de licitación para los productos sólidos y concluyó de manera correcta, pero para líquidos se cae el proceso, porque la empresa no presenta en el Sicoes (Sistema de Contrataciones Estatales) documentación fundamental”.
De acuerdo con la versión de Ascarrunz, la Alcaldía debe garantizar la inocuidad de los alimentos que entreguen a los estudiantes y es por ello que el 26 de enero se volvió a habilitar el proceso para las raciones líquidas.
“Estamos en pleno proceso de contratación. Se tienen que cumplir todos los procedimientos, una vez terminado se entregará la ración completa. Hay que destacar que es la primera vez que los alumnos de secundaria recibirán el desayuno escolar”, remarcó Ascarrunz, a tiempo de aclarar que se tiene previsto completar la entrega hasta antes de la primera quincena de marzo.
Por su parte, el concejal Alberto Vaca criticó el desfase de la entrega de este alimento, tomando en cuenta que no se trata de la primera gestión en la que se hace la distribución del desayuno escolar.
“No es el primer año, se debieron tomar los recaudos necesarios. Lo que sucede es que son unos incapaces, y encima le mienten a la población, le faltan el respeto a la gente”, remarcó Vaca en declaraciones a la prensa.
El legislador no solo observó la licitación del desayuno escolar, sino también el contrato de la basura, entre otros.
Fuente: El Deber