Se trata de un canal piloto de 2.850 metros de longitud; la obra demandó una inversión de Bs. 202.275.
El Servicio de Encausamiento de Ríos (Searpi), entregó un defensivo de excavación de canal piloto, que ayudará a proteger los márgenes del Rio Grande, como también brindar protección y seguridad a los habitantes del sector Puerto Pérez, del municipio de Okinawa.
Pablo Sauto, secretario de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, informó que pudieron concretar un canal piloto de 2.850 metros de longitud, con una inversión de Bs 202.275 y con 465 horas de excavación.
La obra fue entregada al alcalde del municipio de Okinawa y al subgobernador de la provincia Warnes, Arturo Justiniano, como beneficiario.
Rubén Darío Mercado, alcalde del municipio de Okinawa, manifestó su agradecimiento y dijo que también se beneficiarían con esta entrega los municipios de Cuatro Cañadas, San Julián y El Puente.
“Nosotros, como municipio de Okinawa, hemos tenido muchas dificultades el año pasado y gracias a Dios, en coordinación con la Gobernación pudimos tapar el rio para que no nos destruya nuestro municipio”, señaló Mercado.
A su vez, Arturo Justiniano remarcó que esta entrega de canal piloto brindará seguridad a la provincia, como también a productores y pobladores que viven en comunidades aledañas al Río Grande.
Fuente: El Deber