Esposas de policías salen a la calle para pedir conciliación y denunciar detenciones de uniformados

Foto: J. Ibáñez

Acudieron a la rotonda del segundo anillo y Parque Urbano para expresar su apoyo a los policías que vigilan en cada rotonda. Los bloqueos se intensifican según avanza la mañana.

Un grupo de mujeres, identificadas como integrantes de la Federación Nacional de Esposas de Policías, llegó este martes por la mañana hasta el segundo anillo y Parque Urbano de la capital cruceña para expresar su apoyo a los uniformados que resguardan la rotonda para evitar que retorne el bloqueo de la avenida por vecinos de la zona.

Estamos con nuestro pueblo”, expresó una de las portavoces del grupo ante una veintena de policías que custodiaba la rotonda. Las esposas de los uniformados aseguran que respaldan las medidas de protesta contra la Ley 1386 y otras normas.

Junto a una pancarta que las identificaba y enarbolando las banderas de Bolivia, las mujeres manifestantes levantaron su voz para pedir “paz y conciliación” en el país. Además, cuestionaron la sumisión de altos mandos policiales con las autoridades de Gobierno para evitar ser acusados por los sucesos de 2019.

Las mujeres lamentan la persecución que sufren los policías de base y el envío de varios uniformados y jefes policiales a la cárcel. “La Policía Boliviana solo ha cumplido con su deber”, dijo una de ellas.

Desde tempranas horas, la policía salió a desbloquear las principales rutas de la ciudad para permitir el libre tránsito. Según avanzaba la mañana, los vecinos han retornado a las rotondas y avenidas para posicionarse nuevamente en los puntos de bloqueo.

El país vive su segundo día de paro multisectorial a nivel nacional, pero la medida se siente más en Santa Cruz. Gremiales y transportistas han sido los impulsores de esta movilización que reclama por un paquete de leyes que entrega más poder al Gobierno Central.

Por Juan Manuel Ijurko

Fuente: El Deber

Comentarios