El ex secretario de la Gobernación cruceña se presentó de manera voluntaria en el Ministerio Público.
Pasado el mediodía de este jueves 15 de diciembre y de forma inesperada, el ex secretario de Salud y Desarrollo Humano de la Gobernación cruceña, Fernando Pacheco, se presentó ante la Fiscalía departamental y de inmediato se procedió a su aprehensión que estaba vigente desde el 8 de septiembre.
Pacheco llegó acompañado de su abogado para brindar su declaración en la Unidad de Anticorrupción del Ministerio Público por el ‘caso coimas’, supuesto hecho de corrupción que sacudió a inicios de septiembre la administración del gobernador Luis Fernando Camacho.
La noticia de la reaparición y la aprehensión fue confirmada de manera extraoficial a El Deber y posteriormente el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, publicó en sus redes sociales confirmando tal veracidad.
Por este hecho, la comisión de fiscales presentó una denuncia contra el exfuncionario por los presuntos delitos de concusión, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo e incumplimiento de deberes.
Después que Fernando Pacheco renunció a su cargo, salió a la luz pública un audio que supuestamente lo involucra al pedir coimas desde Bs 20 mil hasta Bs 50 mil por las compras menores de insumos médicos. Fue así que se abrió un en su contra una investigación por los supuestos delitos mencionados.
El 8 de septiembre, el exsecretario de Salud debía presentarse a declarar ante la Fiscalía, pero no llegó y a partir de ahí emanó su orden de aprehensión. Aquel día, su abogado defensor Eduardo Arias dijo que desconocía del paradero de su cliente y que se encuentra preocupado por él, puesto que no se presentó a declarar y ni su familia sabía dónde estaba.
Fuente: El Deber