En Santa Cruz son 277 los trabajadores impagos y entre La Paz y Cochabamba suman más de 600 personas.
Ex trabajadores de la desaparecida Servicios de Aeropuertos Bolivianos Sociedad Anónima (Sabsa) realizaron el bloqueo de la entrada al aeropuerto internacional Viru Viru, de Santa Cruz.
La medida de presión se debe a que, de acuerdo con una extrabajadora de Sabsa, el Gobierno les adeuda el pago de sus finiquitos a pesar de que ya hay una resolución que indica que se debe cumplir con el pago de esa deuda.
“Nos deben el finiquito total, que son vacaciones, el desahucio (tres sueldos) y una multa del 30%”, eso debían cancelar, pero hasta ahora no lo hacen”, explicó la extrabajadora que participaba en la marcha.
Dijo que en Santa Cruz son 277 las personas afectadas por esta situación y que, tomando en cuenta a los que desempeñaban tareas en los aeropuertos de El Alto y Jorge Wilsterman suman unos 600 afectados por el no pago de sus beneficios.
Trabajadores que realizaban el bloqueo indicaron que tanto ellos como algunos que siguen trabajando en la Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), que desde el 28 de febrero de 2022 tomó el lugar de Sabsa, no han recibido el pago de sus beneficios.
“Solo un grupo tuvo el pago de sus beneficios y el resto estamos esperando. Tenemos deudas y por eso vamos a seguir con estas medidas de protesta”, dijo otro trabajador.
Fuente: El Deber