Los vecinos aseguran que enviaron en varias oportunidades cartas al Ejecutivo Municipal para que se ordene el lugar, pero no tuvieron respuesta.
El concejal Manuel ‘Mamén’ Saavedra y vecinos de barrios aledaños a la Feria Barrio Lindo exigen que el alcalde Jhonny Fernández haga prevalecer la normativa vigente y ordene el espacio público, que cada miércoles y sábado, es tomado por los comerciantes denominados “mañaneros”.
“Al final, los vecinos tuvieron que hacer el papel del gobierno municipal para poner orden y acabaron en un enfrentamiento, a eso hemos llegado, a que los ciudadanos sean los que tengan que salir a buscar que se cumpla la ley y se ordene la ciudad. Eso es una vergüenza para el alcalde”, manifestó Saavedra, a tiempo de referirse a los hechos de violencia registrados la mañana de este miércoles entre los mañaneros y vecinos de la zona.
Es más, Saavedra le recordó al alcalde que en la anterior gestión el Ejecutivo también “priorizó a sectores y dirigentes y miren cómo estamos. Lo que hace el alcalde es devolverle el favor al costo de que la ciudad se desordene y se invadan las áreas públicas, la ciudad se está convirtiendo en un mercado gigante y la alcaldía mira para otro lado porque hay un buen negocio de la venta y alquiler del espacio público”, dijo el concejal de oposición.
Por su parte, Juan Carlos Nina, en representación a los vecinos de la Feria Barrio Lindo, aseguró haber enviado solicitudes y cartas a la Alcaldía para que se encargue de poner orden; sin embargo, no recibieron una respuesta oportuna.
“Sabemos que lucran con el espacio público y no es posible. Llevamos años soportando el caos vehicular que provoca el asentamiento de estos comerciantes en la calzada y en la alameda”, dijo Nina.
Agregó, que hace unos días conocieron sobre la solicitud que hicieron los comerciantes para instalar una feria navideña en la zona, más concretamente desde el 10 de diciembre hasta el 5 de enero. “Si en un día de feria regular el tránsito vehicular es caótico, no quiero imaginar cómo sería durante una feria navideña”, remarcó.
Saavedra reforzó esta versión y reveló que hasta la fecha, no se conoce un plan de fin de año donde se ordenen los mercados y se regule el tráfico, dada la gran afluencia de gente que se incrementa por las fechas festivas.
“Se vienen meses complicados por fin de año y no existe un plan, estamos retrocediendo y empeorando como ciudad. El alcalde debe presentar acciones inmediatas y ejercer el gobierno municipal en función a los ciudadanos y no a sus aliados políticos”, enfatizó el legislador.
Fuente: El Deber